miércoles, 22 de julio de 2009

HISTORIA DE KOMANDOS ALADROKES


Komandos Aladrokes nacen en la temporada 2005/2006 con el objetivo de acompañar al equipo de nuestra ciudad, el Fútbol Club Cartagena. Desde aquel 2 de Abril de 2006, hemos apoyado al Efesé en los momentos buenos y malos, intentando mantener una actitud coherente tanto fuera como dentro del estadio. Esta coherencia es la que nos hacer declararnos como un grupo antirracista y antifascista, pues creemos que la lucha política encaja perfectamente en los campos de fútbol, siendo necesaria en un escenario donde proliferan cada vez más las actitudes fascistas y racistas. Somos un grupo de animación político-futbolero que, cuyos miembros participan activamente en los movimientos sociales de la ciudad de Cartagena.
Esa primera temporada, el Efesé disputó los play-offs de ascenso a 2ª División, donde cayó ante el equipo canario de Vecindario, con resultados de 2-2 en tierras insulares y 0-1 en el Cartagonova, donde el equipo había permanecido invicto durante toda la temporada. Tras ese palo incial, la temporada siguiente, el grupo volvió con más fuerza pero los resultados no acompañaron y el equipo no consiguió clasificarse para luchar por el ascenso tras caer 2-1 en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), desplazamiento al que Komandos Aladrokes no faltó, soportando más de 20 horas de viaje en tan sólo un día. En la temporada 2007/2008 el grupo vio reducido el número de miembros pero seguimos acompañando a nuestro equipo, y en la campaña actual, nos encontramos en nuestro mejor momento.
Creemos en el fútbol como un espectáculo más y no sentimos estar contribuyendo al enriquecimiento de un empresario en particular o de un negocio en general, si aplicamos la misma lógica casi cualquier cosa que compramos o consumimos contribuye al benificio personal de algún indeseable. Defendemos un fútbol popular con precios asequibles y seguiremos en esto mientras estos sean coherentes.
Poseemos amistades con gente de casi todos los grupos antifascistas del Estado, destacando el hermanamiento con nuestros compañeros murcianos de City Boys. Hecho por el cual se nos ha criticado bastante desde un sector localista, pero para nosotros hay enemigos más importantes que el “murciano” y nuestra ideología está por encima de cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario